[02/09/2020 | 16:32 ]  || Autoridades de la Regional ONO mantuvieron un encuentro con representantes del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil y el secretario de Hacienda de Paraná

Este miércoles se llevó adelante una reunión entre las autoridades del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, las autoridades de la Regional Oeste Noroeste del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos y el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri.

Entre los temas que se trataron se encuentran:

-Solicitar la introducción de modificaciones en la Ordenanza Tributaria con el fin de premiar quien tramite el derecho de construcción mediante la presentación en tiempo y forma de los proyectos edilicios y penalizar a quien elude y/o reemplaza por un relevamiento.

-Como alternativa para el cálculo de estas multas (por presentación de relevamientos) se propone utilizar el número base que publican el CAPER y el CPICER conjuntamente para determinación de honorarios profesionales, manteniendo los porcentajes actuales dependiendo si es una presentación espontanea o intimada y si cumple o no con los reglamentos vigentes. Entendemos que esto, al incrementar de manera significativa el monto de la multa, abonará la idea primaria de favorecer las presentaciones en tiempo y forma a la vez que favorecerá la práctica profesional de nuestros matriculados.

Participaron de la reunión, que se llevó adelante bajo la modalidad Zoom, el Sr. Secretario de Hacienda del municipio, Cdor. Eduardo Macri; en representación del Colegio de Ingenieros, los ingenieros Carlos D´agostino, Francisco Leiva, Domingo Betti, María Arus; y en representación de la Regional ONO del CAPER, los arquitectos Mariana Caramella y Luciano Lacognatta.

Según los asistentes, la evolución de la reunión fue muy positiva y se visualizaron dos vías para llevar adelante las propuestas presentadas, una sería por la via del Departamento Ejecutivo Municipal y la otra por intermedio del cuerpo Legislativo, por ordenanza.

|| Fuente:  (RegionalONO)