[13/08/2020 | 18:14 ]  || Reunión IAPSER – Colegio de Arquitectos de Entre Ríos
Reunión IAPSER – Colegio de Arquitectos de Entre Ríos

<Anterior | Siguiente>

Este miércoles 12 de agosto se realizó una reunión entre autoridades del Instituto del Seguro (IAPSER), el Gobierno Provincial y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (CAPER).

El encuentro, que se llevó adelante bajo modalidad presencial y virtual, sirvió para tratar temas de agenda común.

Desde el IAPSER se informó que la Municipalidad de Paraná otorgó la factibilidad al anteproyecto surgido del concurso para la nueva sede, organizado en conjunto con el Colegio de Arquitectos, y que se empezará a desarrollar el proyecto ejecutivo del mismo, con el objetivo de realizar antes de fin de año el llamado a licitación para la construcción de la obra.

Mientras que desde el Colegio de Arquitectos mostraron su satisfacción por el proceso del concurso para seleccionar el anteproyecto, y añadieron: “Estas actividades legitiman nuestra profesión y auguran un futuro promisorio sobre el compromiso público – privado en la realización de esta obra de importante envergadura para la provincia y la ciudad”.

Atento a lo anterior se informó de la sanción de la ley que habilitó las permutas de los bienes entre el Gobierno y IAPSER, lo que permitirá disponer del predio donde hoy funciona la Dirección de Automotores de la Provincia de Entre Ríos (sobre calle Azcuénaga) para un nuevo llamado a concurso provincial a los fines de dotar con servicios específicos al conjunto de edificios conformado por la Vieja Usina, Centro Provincial de Convenciones y la nueva sede del IAPSER.

“Luego de la sanción de la ley que permitió las permutas, los edificios donde funcionan el 911, la Dirección de Personas Jurídicas y parte del Registro Civil, ahora son propiedad del Estado, y el IAPSER construirá en calle Azcuénaga un estacionamiento para el CPC”, explicó la ministra Romero.

Estuvieron presentes, el presidente Tomás Proske y el gerente General Luciano Rey, como autoridades de IAPSER, junto a la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Dra. Rosario Romero.

También participaron las autoridades de CAPER: Arq. Carlos Fernández, presidente; Arq. Soledad Schroeder, secretaria; Arq. Lucas Bertolin, presidente Regional Noreste, en forma virtual desde la ciudad de Concordia; Arq. Francisco Taibi, tesorero; Arq. Emiliano Solari, protesorero, y la Arq. Mariana Caramella, presidenta de la Regional Oeste Noroeste.

|| Fuente: (RegionalONO)