[24/07/2020 | 15:58 ]  || Visados
Visados
Tabla de Visados

Estimados/as profesionales: Atento a que a partir del próximo 1° de agosto entrará en vigencia los nuevos valores de visados y debido a que seguramente aumentarán los pedidos de los mismos como suele suceder siempre que hay un incremento, informamos cómo vamos a proceder en esta situación actual, donde estamos trabajando con sistema de turnos para la atención.

Solicitamos encarecidamente evitar pedir turnos a los que no puedan cumplir. Por nuestra parte, les aseguramos que, si debido a que haya más cantidad de pedidos de turnos para visados y no llegáramos a atenderlos antes del 1 de agosto, se les dará un turno para después, siendo estos casos en que se tomarán los visados con valores Resolución Nº 1564/19.

Si se pierde el turno otorgado, deberá solicitarlo nuevamente, pero ya se tomarán los nuevos valores vigentes a partir de agosto.

Reiteramos que al momento de presentar la documentación, la misma deberá estar completa según Resolución Nº 1410/16.

Ésta es una situación nueva a raíz de la crisis sanitaria que estamos atravesando y a la que nos hemos tenido que adaptar cada uno de nosotros, esperamos contar con su colaboración.

Los requisitos para realizar los visados de documentación son los siguientes:

a) Para realizar cualquier trámite es necesario tener la matrícula habilitada admitiéndose hasta dos cuotas en mora.

b) ORDEN DE TRABAJO, la misma es un modelo tipo ( provisto por el Colegio ) que podrá ser ampliada y modificada, la que deberá contener como mínimo:

1. Fecha, Nombre y Apellido, Número de Documento de Identidad y Domicilio Legal del Comitente en esta Provincia.

2. Nombre y Apellido y Número de Matrícula del Profesional.

3. Detalle Técnico Descriptivo de la Encomienda conforme a lo establecido en la ley de Aranceles 1031/62 y las reglamentaciones del C.A.P.E.R.

4. Legajo de documentación estableciendo con claridad la secuencia y fechas de entregas.

5. Plazo de la Ejecución y Monto del Honorario Profesional pactado o convenido y su forma de pago. La orden de trabajo tendrá validez exclusivamente con su texto legible y con la firmas de las partes intervinientes.

NOTA: Cuando las tareas encomendadas están a cargo de diferentes profesionales y/o diferentes matriculas, deberá quedar consignado en la orden de trabajo y en la caratula de la documentación de obra.

c) Liquidación de honorarios realizada a través de la gestión online de la http://www.colegioarquitectos.org.ar/ en fecha coincidente con la firma de la orden de trabajo.

d) PLANILLA DE GASTOS EXTRAORDINARIOS; OBLIGACIONES PREVISIONALES Y TRIBUTARIAS debidamente conformada por el profesional, la que deberá contener: Fecha, Nombre y Apellido del comitente, ubicación de la obra. Gastos a cargo del comitente: valores de visados, gastos municipales, sellados, gastos de ploteos y copias. Gastos a cargo del profesional: aportes jubilatorios y obligaciones tributarias provinciales y nacionales.

Si fuera el caso agregar otros. DEPOSITO DE VISADO, el que se acreditará con la presentación del comprobante de pago en la Secretaría Técnica de la Regional correspondiente, y por el monto que corresponda según los Derechos de Visado que fija el Colegio.

Artículo 3°: Establécese el Derecho de Visado en los siguientes montos y modalidades para su determinación, el que estará a cargo del Comitente.

e) Dicho pago podrá efectuarse mediante: 1. volante electrónico emitido a través de la gestión online de la http://www.colegioarquitectos.org.ar/ depositando en cualquier sucursal del BERSA O Entre Ríos Servicios (Punto ES) 2. Transferencia electrónica, para lo cual deberá tener la CBU de la cuenta de la Regional correspondiente. Por ningún motivo se reciben pagos en efectivo en las Sedes del Colegio.

f) APORTE JUBILATORIO (decreto /ley N° 1030/62- Caja PREVER) presentación de la fotocopia del depósito del aporte previsional correspondiente a la tarea profesional y conforme a las condiciones contractuales convenidas para la forma de pago. El aporte previsional es el 10% del monto de los honorarios establecidos en el decreto ley 1031/62 y resoluciones del C.A.P.E.R.

g) Presentar la Declaración Jurada de actividades en relación de dependencia con el Estado ANEXO I - DE LA RESOLUCIÓN Nº 1066/11, una vez al año.

h) La documentación visada será entregada a las 48 horas con motivo de los nuevos procedimientos implementados que demandan tiempo especifico para la verificación de los honorarios.

|| Fuente: (RegionalONO)