[12/06/2020 | 19:03 ]  || Arquitectos en relación de dependencia con el Estado
Arquitectos en relación de dependencia con el Estado

En las últimas semanas la Junta Regional retomó el contacto con colegas en relación de dependencia con el Estado.

En dichos encuentros participaron los arquitectos Sebastián Otaso (IAPV) y Juan Fernández (Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios) y miembros de esta Junta.

Recordamos que en las gestiones anteriores, tanto Regional como Central, se incorporó la temática en la agenda de nuestro Colegio. Esta demanda fue originada a mediados de 2018 a partir de encuentros convocados por los mismos matriculados (arquitectos autoconvocados), quienes se encontraron en un panorama común de malestar y precariedad en su condición de profesionales que desempeñan su labor en el Estado.

Entendiendo que es el Colegio como institución quien debe dar una representación al matriculado en su ámbito laboral, este camino fue formalizado con la designación de delegados provisorios en el ámbito de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos (MPIS). La función de los mismos es la gestión de un llamado a elecciones de delegados elegidos democráticamente en ambas reparticiones.

El cambio de gestiones de Junta Regional y Central, por un lado, y el contexto particular que atraviesa a toda la sociedad actualmente dejó en suspenso estas acciones. Esto nos pone al día de hoy ante la necesidad de retomar y formalizar la representación de los colegas, en las áreas donde ya se cuenta con delegados provisorios, pretendiendo en un futuro alcanzar a otras áreas del Estado, sea éste Nacional, Provincial o Municipal.

|| Fuente:  (RegionalONO)