[14/09/2019 | 10:13 ]  || Se realizará el lunes la presentación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas

Se realizará el 16 de septiembre, a las 13, en el Salón de los Colegios, España 277 • El programa tiene como objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como un instrumento que brinde información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituya una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

La presentación estará a cargo de la Coordinadora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, de la Secretaría de Energía de la Nación, ingeniera Florencia Donnet .

La actividad es organizada por el Colegio de Arquitectos, Regional Oeste Noroeste, en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos y la Fundación Erasus.

Desde el punto de vista del Estado, en todos sus niveles, el programa representa una herramienta fundamental que permite en principio, cuantificar las prestaciones energéticas de las viviendas para poder compararlas entre ellas, y a partir de esto construir una línea de base que sirva como referencia para la elaboración de políticas públicas y el direccionamiento de mecanismos de incentivos diversos.

Se recomienda consultar el sitio web oficial para mayor información:

El objetivo de esta Jornada es dejar preparadas las herramientas necesarias para que el año próximo la implementación pueda ser masiva y alcanzar la mayor cantidad de provincias posible. Esto incluye:

-Desarrollo de una plataforma de de e-Learning, para que profesionales en todos los puntos del país puedan tener acceso a las capacitaciones.

-Curso de formación de Formadores, convocando a los profesionales que ya son certificadores y cuentan con experiencia en la certificación de viviendas.

-Desarrollo del Manual del Certificador, en donde se incluyan la totalidad de los criterios establecidos y lineamientos generales para la certificación de viviendas.

-Incorporación de gráficos y ayuda en pantalla dentro del aplicativo informático nacional de Etiquetado de Viviendas.

-Validación de escalas de letras para las distintas zonas climáticas del país.

-Apertura de usuarios para la Alta Dirección, a los fines de que puedan ver toda la información asociada a sus jurisdicciones.