[02/09/2019 | 11:30 ]  || Comunicado COLEGIO DE ARQUITECTOS
Comunicado COLEGIO DE ARQUITECTOS

En estas últimas semanas se han difundido en redes sociales una serie de videos de autoría desconocida, que pretenden, a partir de afirmaciones falsas y edición malintencionada, desprestigiar a nuestra Institución y a las autoridades y representantes actuales.

Frente a esto, y en virtud de la inquietud manifestada por algunos matriculados, entendemos que corresponde dejar en claro que:

- El autor o autores de tales comunicaciones, se amparan en el anonimato autodenominándose “600 arquitectos”, “Amancio Williams”, etc,.. sin consignar ningún nombre propio, lo que demuestra desde su origen la falta de veracidad y maledicencia de tales comunicaciones.-

- como muestra basta decir que en sus manifestaciones, adjudican al Colegio de Arquitectos una responsabilidad que no le corresponde, esto es el control de las obras de arquitectura de la ciudad, facultad y obligación que es de exclusiva competencia de la Municipalidad.-

- En reiteradas ocasiones las autoridades de esta Institución han manifestado y demostrado su actitud de apertura para el diálogo y propuestas por parte de los matriculados, como así también ámbitos del Estado, organizaciones de la sociedad y la comunidad en su conjunto, razón por la cual, resultan inaceptables estas acciones de comunicación que no generan nada positivo acerca de los temas abordados.