[16/03/2019 | 14:40 ]  || La Regional ONO solicitó a la Municipalidad informes sobre la obra de remodelación de la peatonal

El pedido fue realizado por la Comisión de Patrimonio de la Regional debido a que muchos de los lugares contenidos en la remodelación son patrimonio histórico de Paraná • También consideró necesaria la participación de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio creada por ordenanza N 9430.

El Municipio de Paraná había realizado la presentación del Proyecto de Remodelación de la peatonal, plazas y paseos céntricos, ante las autoridades comerciales y turísticas de Paraná y lo había hecho público través de los medios de comunicación.

El anuncio generó preocupación en la Regional debido a que muchos de los lugares que serán remodelados son patrimonio histórico de la ciudad. Por ese motivo solicitó “conocer en detalle cuáles serían las remodelaciones a efectuar, entendiendo necesaria la participación de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio, creada por ordenanza Nº 9430”.

El Colegio puso a disposición su sede o el Salón de los Colegios para que la comuna realice una charla explicativa del proyecto y las construcciones que ya están en marcha.

Se adjunta nota.

Descargas y Links Asociados

Descarga de Nota por Proyecto Peatonal de Paraná (Descargar)   Nota por Proyecto Peatonal de Paraná (Descargar)