[16/03/2019 | 14:44 ]  || Nota a Varisco tras la implementación de la Ordenanza Tributaria
Nota a Varisco tras la implementación de la Ordenanza Tributaria

La Regional Oeste Noroeste de CAPER elevó una nota al intendente de Paraná Sergio Varisco para expresar su conformidad con el aumento de multas para construcciones irregulares instrumentado en la Ordenanza Tributaria · Pidió que la mayor recaudación se vea traducida en modernizar los servicios y las formas de presentación, mejorar los tiempos de aprobación para las obras presentadas por proyecto y factibilidades, y una mayor presencia de inspectores en la calle.

En la nota, que lleva la firma del presidente de la Regional Juan Andrés Fernández, y del secretario Emiliano Solari, se plantean, además, cuestionamientos a la implementación de la norma en el período de asueto administrativo. “Hubiéramos preferido que se realizara una campaña de comunicación o aviso a los Colegios para poder transmitir a nuestros matriculados, los cuales se ven perjudicados con compromisos laborales preestablecidos. Es por ello que solicitamos que los aumentos de multas sean para aquellas obras que se presentaron en tiempos posteriores a la fecha de presentación de la tributaria”, señala. También solicita un trato igualitario para todos los colegas debido a que a algunos profesionales no le liquidaron en el asueto y a otros si.

En otro tramo expresa que el aumento de multas para obras presentadas de manera irregular sin responsables en la construcción, “se debe mantener y seguir aumentando para aquellas obras de viviendas colectivas y las que se encuentren fuera de las normas”.

En conclusión, la Regional solicita:
1-Mayor control de obra para obras irregulares.
2-Eliminación de la figura de constructor por única vez (para viviendas mayores a 160m2).
3-Facilitar, modernizar y darle mayor celeridad a las presentaciones por proyecto y factibilidades.
4-Mejorar y modificar la carpeta para presentaciones por relevamiento.
5-No permitir la firma de un mismo profesional para la presentación técnica y dirección de obra (figuras incompatibles).
6-Exigir que las obras públicas del municipio y la provincia pasen por los Colegios y las comisiones correspondientes.

Se adjunta la nota completa.

Descargas y Links Asociados

Descarga de Nota Tributaria 2019 (Descargar)   Nota Tributaria 2019 (Descargar)