INSTITUCIONAL
 NOTICIAS
 MATRíCULA
 TAREAS PROFESIONALES
 MEDIATECA
 ACTIVIDADES
 SERVICIOS
 LINK DE INTERéS


Volver

Más Info

Imprimir

Enviar
[08/08/2018 | 09:57 ]  || Importante convocatoria en la jornada de Construcción en Madera
Importante convocatoria en la jornada de Construcción en Madera
(Credito CAPER Central)
(Credito CAPER Central)
<Anterior | Siguiente>

La propuesta despertó gran interés entre los profesionales, estudiantes, empresarios y trabajadores del sector, que se convocaron este martes, 7 de agosto, en el Salón de los Colegios de Paraná para interiorizarse sobre el desarrollo y las potencialidades de la construcción en madera • La capacitación fue organizada por el Colegio de Arquitectos, Regional Oeste Noroeste; el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil y la Secretaría de la Producción de la provincia.



La apertura estuvo a cargo del presidente del Colegio de Arquitectos, Francisco Taibi; el coordinador de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Producción, Eduardo Asueta; el subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Romero; y el vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Diego Pedrozo.
Durante la jornada de abordaron temáticas como “Arquitectura en madera en el contexto global y oportunidades locales”; un taller de arquitectura en madera; “Manual de Aplicación del Reglamento CIRSOC 601-2016”; y “Construcciones sustentables de alta prestación: sistema de entramado ligero”.
“Además de las características constructivas, diseño arquitectónico y técnicas ingenieriles de la construcción en madera, se presentaron experiencias de las empresas entrerrianas más representativas del rubro. También se abordaron las potencialidades y desafíos que tiene en Entre Ríos, que es la tercera provincia en desarrollo del sector foresto-industrial”, explicó el subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Romero.
El objetivo de los organizadores es “acercar herramientas, propuestas y hacer conocer los productos, capacitar tanto a profesionales como a trabajadores del sector de la madera para poder instalar los productos en la población, para vencer algunos prejuicios que existen y generar un cambio cultural en la gente que no está acostumbrada a la construcción en madera”, agregó Romero. Y consideró que “estas capacitaciones no sólo sirven a los profesionales -a los que van dirigidos directamente-, sino también a difundir al sector, los productos que ofrece y las bondades”.
Estuvieron presentes ingenieros forestales del INTA que después de exponer las bondades de trabajar con madera para la construcción, realizaron un montaje de paneles explicando las distintas posibilidades de construir y demostrando la rapidez con que se trabaja.

|| Fuente: (RegONO)



Libro Enria

 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Gestor de Contenidos Digitales (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web