INSTITUCIONAL
 NOTICIAS
 MATRíCULA
 TAREAS PROFESIONALES
 MEDIATECA
 ACTIVIDADES
 SERVICIOS
 LINK DE INTERéS


Volver

Más Info

Imprimir

Enviar
[01/07/2018 | 11:12 ]  || Seminario #Hacer Ciudad: Proponen herramientas para capitalizar la ola de cambios en los procesos constructivos
Seminario #Hacer Ciudad: Proponen herramientas para capitalizar la ola de cambios en los procesos constructivos

<Anterior | Siguiente>

El impacto de la tecnología, las energías renovables, la construcción sustentable, la mirada hacia las ciudades y las personas en término de sustentabilidad e inclusión, obligan a pensar en Otro Real Estate, es decir, en otra cadena de valor, reformulada, con nuevas condiciones, con nuevas pautas • Así lo explicó el arquitecto Marcelo Satulovsky durante la charla introductoria al Seminario #Hacer Ciudad, que se realizó este viernes, 29 de junio, en el Salón de los Colegios de Paraná.


El Seminario #Hacer Ciudad, organizado por el Colegio de Arquitectos- Regional Oeste Noroeste y Aduver, propone un encuentro mensual, entre agosto y noviembre, con clases teórico-prácticas y un panel de reconocidos especialistas, para abordar los procesos de cambio en la cadena de valor y brindar a los asistentes claves de interpretación para transformar los nuevos conceptos en metodologías de trabajo y éstas metodologías en prácticas.

Charla introductoria
El consultor, docente e investigador en desarrollo urbano e inmobiliario, Marcelo Satulovsky tuvo a su cargo la charla introductoria al Seminario, que contó con la participación de representantes del Colegio de Arquitectos, Aduver, Cámara de la Construcción y Colegio de Corredores Inmobiliarios.
Bajo el nombre #Otro Real Estate, el mapa del cambio, la ponencia permitió una aproximación a los nuevos procesos constructivos y las herramientas básicas de gestión.
El concepto del Real Estate hace mención “a la cadena de valor completa, que incluye desde la gestión de la tierra, el proyecto, la dirección, la realización de las obras, intervención de los inmobiliarios haciendo llegar esos departamentos o dúplex al usuario, hasta la administración, en vinculación, incluso, con el aspecto financiero para que haya créditos para construir o comprar un inmueble”, precisó Satulovsky.
Pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevas resoluciones energéticas o procesos constructivos, nuevos marcos legales o impositivos, “se abre un gran abanico de cambios que viene modificando la forma en que vivimos, en que usamos nuestros espacios, y por lo tanto, ya no alcanza con hacer más o menos lo mismo, es necesario pensar en Otro Real Estate”, admitió y reconoció que se trata de cambios en el plano local, nacional y global.
La charla introductoria permitió, con la participación de las instituciones del sector, “tomar nota de la complejidad y la magnitud de este panorama de cambios, para compartir una manera de sistematizar la mirada y poder ordenar este nuevo escenario”, reconoció Satulovsky y aclaró que no se trata sólo de “ver qué espacios de amenaza se plantean o cuáles son las grandes dificultades para la actividad como la veníamos ejerciendo, sino también determinar cuáles son los grandes campos de oportunidades que se abren”.
Por eso, con el panel de instituciones se repasó el panorama local y se expusieron “algunas herramientas básicas de gestión para ver cómo surfeamos la ola de todos estos cambios”.
“La idea de surfear la ola la solemos usar habitualmente como la manera de aprovechar esa gran corriente de energía de cambios que de toda forma va a venir, para que se transforme, no es una fuerza que me arrastra y me ahoga, sino en la energía que me lleva a dirigirme hacia los lugares donde quiera ir”, describió el expositor.

Lo que se viene
Satulovsky también anticipó el recorrido que realizará el Seminario en los próximos meses. “A lo largo del ciclo vamos a estar haciendo un trayecto que nos llevará a profundizar en los grandes procesos de cambio, las claves de interpretación y de posicionamiento personal o profesional”. A su vez permitirá transformar “esas miradas o conceptos en metodología de trabajo para construir valor, y que éstas a su vez se transformen en prácticas. Entonces, quienes cursan en seminario terminan desarrollando casos concretos en los cuales ir aplicando, volcando, a lo largo de estos meses, todo lo que vamos viendo en el curso”.

Para conocer el programa de actividades del Seminario y la nómina de expositores especialistas, consultar el link.

|| Fuente:  (RegONO)


Descargas y Links Asociados

Descarga de Descargar (pdf)   Descargar (pdf)



Libro Enria

 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Gestor de Contenidos Digitales (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web