INSTITUCIONAL
 NOTICIAS
 MATRíCULA
 TAREAS PROFESIONALES
 MEDIATECA
 ACTIVIDADES
 SERVICIOS
 LINK DE INTERéS


Volver

Más Info

Imprimir

Enviar
[11/09/2017 | 09:43 ]  || Se realizó la reunión entre matriculados jóvenes y miembros del cuerpo previsional consultivo
Se realizó la reunión entre matriculados jóvenes y miembros del cuerpo previsional consultivo

El martes 5 de septiembre se llevó a cabo en la Regional ONO, un primer encuentro entre jóvenes matriculados de la Regional ONO y los arquitectos Atilio Laurini y Rodolfo Suárez, en su carácter de miembros del Cuerpo Previsional Consultivo del CAPER • El objetivo inicial era conocer las dificultades o inquietudes de las nuevas generaciones y propiciar formas de debate y participación.


Estuvieron presentes los arquitectos Mariana Ruiz, Laura Boiero, Maia Podversich, Mariano Cohen, Enrico Viviani, Ignacio Acosta, y Enrique Ponce. Entre los temas principales, a seguir profundizando, se analizaron: a) la relación aportes – haber jubilatorio; b) Los “costos” de la profesión, c) Los tramos del aporte mínimo anual, d) “la incapacidad” como cobertura adicional del afiliado (que otros sistemas jubilatorios no incluyen), e) los intereses vigentes de los subsidios reintegrables de la Caja y, d) la posibilidad de créditos para emprendimientos de la profesión.
En el aspecto institucional se consideraron las formas organizativas que los profesionales jóvenes podrían alcanzar para canalizar sus necesidades e inquietudes a la Caja Prever. Se evaluó la posibilidad de participar en el Encuentro de Nóveles Profesionales, organizado por la Coordinadora de Cajas de la Provincia de Entre Ríos, el próximo viernes 15 de septiembre en la ciudad de Colón. Atendiendo la afinidad con los temas a tratar, y la posibilidad de participar ofrecida por la Caja Prever, entre los presentes nominaron a los arquitectos Laura Boiero e Ignacio Acosta.
La próxima reunión quedó programada para el martes 19 de septiembre a las 18 hs. Se acordó dar tratamiento en esta nueva reunión, a la propuesta presentada por los arquitectos Enrico Viviani e Ignacio Acosta sobre “Aportes y costos de la profesión en distintos sistemas previsionales”. En lo comunicacional, evaluar la nueva página web de la Caja y, en lo institucional, considerar las Conclusiones del Encuentro de Colón.
Los presentes se comprometieron a difundir e invitar nuevos colegas a la próxima reunión y la arquitecta Maia Podversich, mencionó que el Programa de la nueva Comisión Directiva de la Regional ONO, que ella integrará, brindará un firme apoyo institucional a estos encuentros o comisiones.

|| Fuente: (RegONO)



Libro Enria

Monitor

 

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Gestor de Contenidos Digitales (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web