[01/06/2017 | 17:41 ]  || Ciudad sustentable: Nueva convocatoria a arquitectos de Paraná a realizar aportes
Arquitectos de Parana comenzaron a debatir un modelo de ciudad sustentable.

La Regional Oeste Noroeste (ONO) del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos convoca a los matriculados de Paraná a la segunda reunión para debatir un modelo de ciudad sustentable, a partir de la modificación del Código Urbano y el Código de Edificación • Será este viernes, 2 de junio, en su sede de Libertad 149, de 17 a 19.

Se trata de dar continuidad al primer encuentro mantenido el pasado viernes, donde comenzaron a revisarse una serie de puntos contenidos en los Códigos Urbano y de Edificación de Paraná. El objetivo es realizar aportes que puedan ser, posteriormente, elevados a la Comisión que trabaja en modificación de dichas normativas, creada por ordenanza municipal y conformada por el Municipio y los Colegios Profesionales.
En esta oportunidad, los temas a tratar serán:
-Ralentización y absorción de las aguas pluviales
-Protección frente a la contaminación acústica
-Tamaño mínimo de locales
-Cocheras
-Multas
-Veredas reglamentarias
-Rampas de discapacidad
-Amenities
-Soporte digital complementario de la presentación de documentación
-Seguridad, planes de contingencia
Para la Regional ONO, resulta importante conocer la postura de los arquitectos locales y las propuestas concretas que permitirán enriquecer el debate. “La idea es tratar tema por tema y llevar las ideas que se generen en nuestra comisión del Colegio de Arquitectos, primero a la reunión inter-colegios y luego a la de Código Urbano”, explicó el presidente de la Regional, Fernando de la Rosa.
La convocatoria es para este viernes, de 17 a 19.

Monitor