[17/05/2017 | 18:36 ]  || Curso Conservación del Patrimonio Arquitectónico "Ciudades Protegidas"
Curso Conservación del Patrimonio Arquitectónico "Ciudades Protegidas"

Tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en el Auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) en la ciudad de Buenos Aires • Se realiza en colaboración con el Máster Universitario en “Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico”, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid.

El curso, declarado de interés provincial por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, se estructura a base de 5 reflexiones sobre aspectos característicos: desde las dimensiones patrimoniales contemporáneas hasta retos tan actuales como el contexto del edificio, la incidencia del turismo o la accesibilidad; y ello, analizando y discutiendo recientes intervenciones. Dirigido a Arquitectos, ingenieros, historiadores, arqueólogos y a todos aquellos que requieran profundizar conocimientos teóricos, prácticos, históricos y de criterio para las labores de tutela e intervención en el patrimonio arquitectónico.

DOCENTE:
Javier García - Gutiérrez Mosteiro
-Arquitecto UPM, Catedrático de Universidad de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)• Subdirector de Doctorado, Postgrado e Investigación de la ETSAM (2007-2010).
- Director del Programa de Postgrado (Máster Universitario y Doctorado) en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la ETSAM.
- Autor de numerosos trabajos sobre patrimonio y arquitectura española del siglo XX;entre otros, ha participado en los siguientes libros: Luis Moya Blanco. Arquitecto. 1904-1990 (2000); Twentieth-Century Architecture. Spain (2000); Revista Arquitectura (1918-1936) (2001); Madrid. Atlas histórico de la ciudad. 1850-1939 (2001); Manuel Sánchez Arcas. Arquitecto (2003); La Facultad de Filosofía y Letras de Madrid en la Segunda República. Arquitectura y Universidad durante los años 30 (2008); Criterios de intervención en el Patrimonio Arquitectónico del siglo XX (2011).
- Investigador en diferentes proyectos I+D, ha pertenecido al Consejo Editor de la revista Arquitectura y ha formado parte del Comité Científico de distintos Congresos Internacionales.
- Secretario General del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1995-2001)
- Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y presidente de su Comisión de Cultura.

ORGANIZA Y COORDINA EL CURSO:
María Eugenia Rodríguez
-Arquitecta UBA.
- Máster Oficial en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico | UPM.
- Directora de los Programas de los curos CCPA12, CCPA13, CCPA14, CCPA15 y CCPA17.

IMPORTANTE: La vacante quedará confirmada y reservada una vez efectuado el correspondiente pago del curso. Vacantes Limitadas

ARANCEL:
- Matriculados Activos o Vitalicios CPAU: $1800.-
- No Matriculados: $ 2800.-

FORMAS DE PAGO:
-Pago Electrónico
Debe estar registrado en la web.
Solo con Tarjeta de Crédito Amex, Mastercard o Visa.
Autorización a Débito
Solo con Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard.
Puede ser remitido vía fax (5239.9447) o vía email (administracion@cpau.org).
Efectivo. En la sede del Consejo: 25 de Mayo 482, CABA.
Hasta en 3 cuotas sin interés.

INFORMES:
-Teléfono: +54 (011) 5239-9435
-Correo Electrónico: curso_patrimonio@cpau.org
Sede CPAU: 25 de mayo 482, 1º Piso.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 9 a 16 horas.

INSCRIPCIÓN:

MAS INFORMACIÓN:

Descargas y Links Asociados

Descarga de Descargar (pdf)   Descargar (pdf)

Monitor